miércoles, 20 de octubre de 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ciclo de Cine “La Italia de Hoy” en Mendoza

Este miércoles a las 20:30 en el Auditórium de la UTN
Ciclo de Cine “La Italia de Hoy”

Con el auspicio de Consulado de Italia y organizado por los Jóvenes Italianos de Mendoza (JIM) se está desarrollando el II Ciclo de Cine “La Italia de Hoy” todos los miércoles de octubre a las 20:30, en el Auditórium de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en calle Rodríguez 273 de ciudad.

Al igual que la edición anterior, realizada el año pasado, el objetivo del ciclo es actualizar la imagen que se tiene de Italia a través del cine, es decir, mostrar los grandes temas en los que hoy se debate la sociedad italiana. Por ello, las películas que se presentarán han sido realizadas en los últimos diez años y representan lo mejor del cine italiano contemporáneo.

Los films han sido cedidos gentilmente por Cinecittà Luce, gracias al inestimable apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba. La película que se verá este miércoles, "Cien clavos", de Ermanno Olmi, trata de un joven y eminente profesor de la universidad de Bolonia el cual se ve envuelto en una delicada investigación y decide escapar de todo. En la ribera del Po, se instala en un edificio de piedra abandonado y allí se van tejiendo historias cotidianas de amor y amistad entre el profesor y las gentes del lugar.

El cronograma de las próximas proyecciones será:

Ø 20/10: El viento hace su giro, de Giorgio Diritti

Ø 27/10: Cover boy. La última revolución, de Carmine Amoroso


Cabe destacar que todas las películas son subtituladas al español y que la entrada es libre y gratuita.

Dott.ssa Eugenia Ferrer Giusiano

Secretaría y Comunicación
Consulado de Italia en Mendoza
Necochea 712 - Ciudad
(0261) 520-1418