miércoles, 16 de junio de 2010

Premiada obra italiana hoy en Mendoza

PREMIADA OBRA ITALIANA SE PRESENTA HOY EN MENDOZA

Se trata de “Dissonorata”, la emblemática historia de una mujer calabresa que nos habla de la condición de la mujer en general. La prestigiosa compañía de teatro Scena Verticale pondrá en escena la obra con la interpretación del reconocido artista itálico Saverio La Ruina. El contacto con la prensa previo a la presentación teatral será hoy a las 10.30 en el Consulado de Italia en Mendoza.

¿Se puede sintetizar el complejo y profundo mundo de la mujer? ¿Expresar las voces de féminas en sus diversos contextos culturales? Algunas de estas reflexiones se pondrán en escena mañana con la reconocida compañía teatral Scena Verticale de Italia, con su obra "Dissonorata: Un delito de honor en Calabria", escrita e interpretada por Saverio La Ruina, con músicas originales y ejecutadas en vivo por Gianfranco de Franco, en dialecto calabrés con subtítulos en español. El contacto de los artistas con la prensa, previo a la presentación teatral, será hoy a las 10.30 en el Consulado de Italia en Mendoza.

La obra se hace presente en nuestra provincia gracias a la gestión del Consulado de Italia en Mendoza, el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Asociación Calabresa de Mendoza. Lo que recaude el evento artístico y cultural será a beneficio de la Casa Di Reposo de Mendoza. La presentación de la obra tendrá lugar esta noche a las 20.30 en el Teatro Municipal Quintanilla, el valor de la entrada es de $15. Luego de la obra se agasajará a los presentes con un Vino de Honor y un Ágape

Partiendo de la "pequeña" pero emblemática historia de una mujer calabresa, el espectáculo ofrece el disparador para una reflexión sobre la condición de la mujer en general. Hablando del propio lugar, habla de la condición de la mujer en el mundo. En el espectáculo suenan múltiples voces de mujeres: voces de mujeres del sur, de madres, de abuelas, de tías, de sus amigas y de amigas de las amigas, de toda la parentela y de todo el vecindario. Y entre estas, una en particular: la "pequeña", trágica y conmovedora historia de una mujer de nuestro sur, el de América. El actor interpreta muchas voces de mujeres, algunas veces trágicas, otras grotescas, surrealistas y hasta cómicas, pero siempre sobre el filo de una amarga ironía.

Reconocimientos

En 2001 la compañía Scena Verticale ganó el premio Bartolucci y en 2003 el Premio de Críticos de Teatro. En 2007, Saverio La Ruina obtuvo dos premios UBU en las categorías “Mejor Actor” y “Mejor Novedad Italiana” con su representación “Dissonorata, Un delito de honor en Calabria” y el próximo 19 de junio de este año recibirá en Milán el prestigioso Premio Hystrio a la dramaturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario