viernes, 12 de noviembre de 2010

Proyecto ATIS II

Con la organización de la Dirección de Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional, Derechos Humanos e Igualdad de la Mujer de la Provincia de Treviso y la Región del Veneto, Italia, juntamente con el Instituto Enológico G. B. Cerletti de Conegliano, tendrá lugar en Mendoza y Treviso, Italia, la segunda edición del proyecto ATIS II (Argentina, Treviso, Empresa y Desarrollo).

Forman parte de este proyecto como referentes locales el INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Regional Cuyo y la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza.

Como auspiciantes el Consulado de Italia en Mendoza, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Juan Agustín Maza, la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza.

El proyecto de cooperación, ofrece la oportunidad de formación e intercambio de experiencia en el sector vitivinícola y en el sector agro turístico entre la realidad Italo Veneta y la Argentina, tal como se hiciera con el proyecto ATIS I, desarrollado en Mendoza, en Buenos Aires y en Treviso, sobre agroturismo en febrero y marzo del 2010 y en abril del mismo año, respectivamente.

Visitarán Mendoza para cumplir con estos objetivos, 10 jóvenes profesionales enólogos emprendedores italianos en el mes de Febrero - Marzo del 2011 y en contrapartida viajarán 10 jóvenes profesionales italo argentinos, en la temporada de cosecha y elaboración vitivinícola en Italia de fines de septiembre del 2011.

Los visitantes italianos, tendrán jornadas de estudio preparadas por el INTA y pasantías y visitas a bodegas de Mendoza.

Los profesionales de Mendoza que viajen a Italia realizarán una tarea similar con capacitación en bodegas y establecimientos de la Provincia de Treviso y el Instituto Enológico Cerletti. www.scuolaenologica.it

Para la selección de los candidatos a obtener la beca y viajar a Italia, se convoca a:
1- Profesionales, enólogos y/o ingenieros agrónomos especializados en enología, viticultura y/o agroturismo.
2- Deberán ser descendientes de italianos, preferentemente de origen veneto, preferentemente con familiares en Italia, que hablen y comprendan el idioma italiano.
3- Que puedan demostrar experiencia laboral en el sector.
4- Los candidatos o candidatas deberán tener hasta 35 años de edad y residir en la provincia de Mendoza.
5- Deberán presentar CV, preferiblemente en idioma italiano, hasta el 29 de noviembre del 2010 en la sede de la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza, Liniers 44 de la Ciudad de Mendoza (casi Belgrano) en horario de 9 a 13 de lunes a viernes ya sea personalmente o por mail a gerencia@ccimendoza.com.ar con copia a parera@correo.inta.gov.ar y vidalina@arlinkbbt.com.ar

Los seleccionados/as viajarán a Treviso, Italia a fines de septiembre por espacio de 10 días.

La beca comprende:
- Pasaje aéreo desde Mendoza a Italia, alojamiento, comida y traslados terrestres por el término del curso en ese país. Los gastos serán a cargo del proyecto ATIS II.
- Los seleccionados/as deberán solamente realizar un aporte de € 300.- en concepto de gastos administrativos y logística al Instituto Cerletti de Conegliano, directamente pagaderos en Italia.
- La beca no incluye seguros que estarán a cargo de los seleccionados/as.
- Se requerirá de los seleccionados/as, estar en contacto con los jóvenes italianos que llegarán a Mendoza el 20 de Febrero del 2011 por espacio de 20 días, a los efectos de iniciar y profundizar el intercambio que luego tendrá continuidad en Italia

Lic. Vidalina Gavlosky
Consultora Proyecto ATIS II
Treviso, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario