lunes, 2 de agosto de 2010

Aniversario de la Fundación Bologna Mendoza

El próximo miércoles 4 de agosto a las 21 horas en el Teatro Quintanilla se presentará el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo dirigido por el maestro Fernando Ballesteros. El concierto cuenta con el auspicio del Consulado de Italia en Mendoza y se realiza en conmemoración del primer año de vida de la Fundación Bologna Mendoza en nuestra provincia.

El repertorio comprenderá un homenaje al Bicentenario de la Patria interpretando clásicos del acervo nacional y provincial como el reconocido “Otoño en Mendoza” de Jorge Sosa y Damián Sánchez.

A su vez, los integrantes del Coro de Cámara recorrerán los temas más queridos de la música popular italiana (O’ Sole Mio, Torna a Surriento, Santa Lucia), música de películas como Cinema Paradiso y Nella Fantasia, y arias de óperas italianas como Nabucco y La Traviata. Incluirá también música compuesta por Ballesteros.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Quintanilla y en la sede de la Fundación, Granaderos 1142 de ciudad, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

La Fundación

La Fundación Bologna Mendoza, es una institución dedicada a la formación de formadores en temas relacionados con la inclusión social, a través de charlas, talleres y seminarios sobre temas educativos y de salud.

Uno de los objetivos principales de la institución es crear en los departamentos del Gran Mendoza una serie de Centros de Recursos Educativos que puedan brindar asesoramiento y asistencia a las escuelas, municipios y profesionales que trabajen con personas con discapacidades fisiológicas y sociales.

Los interesados en consultar sobre las actividades de la Fundación podrán comunicarse al 4294963.


Dott.ssa Eugenia Ferrer Giusiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario