jueves, 19 de agosto de 2010

Músicos italianos en gira por Argentina

Visitan Mendoza músicos italianos en gira por Argentina
Desde Italia: Música clásica y popular en el Museo Municipal de Arte Moderno


El jueves 19 de agosto a las 20:30, se presentarán por primera vez en nuestra provincia, en el Museo Municipal de Arte Moderno, los músicos italianos Rosario Pavone y Alessandro Mocera, acompañados por el reconocido pianista mendocino Julio Mazziotti. La entrada es libre y gratuita.

El concierto tendrá un variado repertorio que va desde los clásicos como Beethoven, Verdi, Chopin, Mendelsshon, Liszt, Puccini, Debussy, entre otros, hasta piezas de la música popular latinoamericana y argentina y algunas composiciones originales de Mazziotti.

El evento ha sido una iniciativa conjunta de la Asociación Trinacria Oggi USEF Mendoza y La Bancaria, y forma parte de las actividades culturales italianas de la Agenda Italia Cuyo que promueve el Consulado en Mendoza.

Gracias al aval de USEF Internazionale, asociación siciliana que promueve los lazos de la inmigración italiana en el mundo, los músicos vienen realizando una gira por diferentes provincias de la Argentina y luego de su actuación en Mendoza, se presentarán también en Santiago de Chile.

Los músicos

Alessandro Mocera (tenor)

Nacido en Palermo el 23 de julio de 1977, siempre demostró interés por la música y el canto. Realizó sus estudios de canto lírico con el Barítono Vittorio Lipocelli, con la mezzosoprano Illa Ximena Aramayoi Sandivari y luego, en el Conservatorio "V. Bellini" de Palermo, con el tenor Giovanni Bavaglio.

Se presentó como solista y en dúo con la soprano Caterina Lipari en diversas ciudades italianas como Roma, Palermo, Bologna, Génova y Lucca. Su trayectoria en el exterior, incluye recitales en Suiza, Alemania, Luxemburgo y Francia, obteniendo elogios y consenso de crítica y público. Desde 1997 es director artístico de la discográfica "BMS-Producciones Musicales" de Palermo.

Rosario Pavone (piano)

Nacido en Catania, Sicilia, se diplomó en piano con el máximo puntaje y mención especial en el Conservatorio de Música "L. Perosi" de Campobasso en el '93. Recientemente obtuvo el doctorado en disciplinas musicales del Conservatorio "A.Scontrino" de Trapani.

Ganó más de 30 concursos solistas nacionales e internacionales y realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Zadra y Petrushanky, siendo invitado por importantes entes y asociaciones culturales y musicales en toda Italia.

Ha dado numerosos conciertos como solista y con orquestas de Cámara en varias ciudades italianas y en Rusia, Suiza, Luxemburgo, Alemania, Francia, Croacia, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Serbia, Montenegro y Bulgaria, logrando el entusiasmo de la crítica y del público.

Julio Mazziotti (piano)

Nació en Mendoza y a los 10 años con su primera guitarra tomó lecciones de música nada menos que con TITO FRANCIA. Luego a los 16 años ingresó en la Escuela Superior de Música de la UNC para comenzar con sus estudios de Piano.

A los 20 años ya había formado varias bandas de música "progresiva" con algunos otros músicos. La más destacada de estas bandas fue un quinteto del Jazz que se llamó LA VETA y que surgió con el objetivo de fusionar el Jazz con la música clásica. También formó parte del recordado Dúo DOS DE LA MEDIANOCHE, junto al saxofonista Javier Casetti, con el que grabaron el disco "COMO LA BUENA GENTE", con composiciones de Mazziotti.

En el año 2000 comienzan sus conciertos de sólo piano y en 2001 presenta su disco "EL ULTIMO HÉROE". En el año 2005 edita en forma independiente su disco "ANTOLOGÍA DE UN GUERRERO" con el que además realizó una extensa gira por Europa. Su último disco, presentado en el 2009 en el Teatro Independencia con gran afluencia de público, se titula "LA LLAVE DE LA PRÓXIMA PUERTA".

Recientemente ha sido convocado, en representación de Argentina, para actuar en el “I Encuentro Internacional de Pianistas del Mundo” a desarrollarse en octubre en la isla de Mallorca, España.

Lic. Eugenia Ferrer Giusiano
Secretaría y Comunicación - Consulado de Italia en Mendoza
Necochea 712 - Tel: (0261) 520-1418 - 156605662
www.consmendoza.esteri.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario