miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anna Loro hoy en San Juan



Hoy a las 21:30, en el recientemente inaugurado Teatro Albardón de San Juan, ubicado en calle Castelli, frente a la Plaza departamental de Albardón, se presentará la reconocida arpista italiana Anna Loro junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan, dirigida por el maestro Roberto Montenegro y con la participación del flautista Renato Ligutti.

Los músicos interpretarán las siguientes obras: Obertura "La Scala di Seta", de Rossini, Concierto para flauta, arpa y orquesta K.299, de Mozart y
Sinfonía N° 8, Op.88, de Dvorak.

“Este maravilloso concierto se ha podido concretar gracias a la intervención del Instituto Italiano de Cultura con sede en Córdoba, la colaboración de la Universidad Nacional de San Juan y el Consulado de Italia en Mendoza”, comentó el vicecónsul honorario de Italia en San Juan, Prof. Aldo Manini.

“Creemos que este concierto representa una gran oportunidad para los amantes de la cultura italiana en nuestra región, ya que tendremos la posibilidad de presenciar un espectáculo de calidad internacional, en nuestra tierra y con entrada totalmente gratuita”, subrayó el representante consular.

A su vez, el Cónsul de Italia en Mendoza, Pietro Tombaccini, destacó que “este evento forma parte de la Agenda Italia Cuyo, el programa oficial de actividades culturales de los italianos promovido por el Consulado, con el cual pretendemos desarrollar y mantener, a lo largo del año, una oferta cultural italiana de calidad y actualizada en cuanto a lo que se está produciendo hoy en nuestro país”.

“Agradecemos la posibilidad de contar con el inestimable apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba al darnos la posibilidad de contar con la participación de artistas italianos consagrados en Europa, como es el caso de la arpista Anna Loro”, señaló Tombaccini.

La ilustre visitante

Anna Loro nació en Desenzano del Garda y estudió en el Conservatorio de Verona bajo la guía de Mirilla Vita. Seguidamente se perfeccionó con el Mº Pierre Famet en la Academia Internacional de Cargilesse, Francia.

Ganó importantes concursos nacionales e internacionales. Debutó en la Sala Verdi del Conservatorio de Milán ejecutando las Danzas de C. Debussy, dirigida por J.P. Rampal.

Desde entonces se presentó en conciertos tanto como solista como con orquesta de cámara junto a las más importantes asociaciones musicales europeas como el Festival de Salzburgo, el Festival de Cargilesse (1996-2007), además de presentarse en ciudades como Tokio, Londres, Viena, Málaga, Dresda, Nagoya, Estambul, Ámsterdam, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario