martes, 27 de julio de 2010

121º ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS “UNIÓN Y BENEVOLENCIA”

A principios de julio de 1889, un pequeño grupo de inmigrantes italianos se reunió para construir una Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. El 28 de julio de 1889 se aprueban los estatutos sociales, cuyos principales principios eran de socorros mutuos, acercar y unir a todos los italianos residentes de Tres Arroyos, socorrer a los socios enfermos, crear la escuela de enseñanza, educación física, biblioteca y centro de cultura. La rápida evolución y progreso de la Sociedad Italiana, hicieron concebir a sus fundadores la idea de construir el edificio propio, el que fue inaugurado el día 3 de agosto de 1901 con una gran fiesta en el salón de planta alta y que ha sido su sede social desde entonces.

En última mitad de su historia, se fue desligando de la asistencia a enfermos y se ha abocado a los otros objetivos, la enseñanza de idioma italiano, actividades físicas y diversas manifestaciones culturales, destinadas a toda la comunidad, sin que sea requisito tener origen italiano.

El éxito en las campañas de socio protector de las últimas décadas, han permitido refaccionar y acondicionar el edificio para la exigencia y demanda actual, lo que ha significado importantes inversiones para disponer de confortables salones en alquiler que tienen una constante demanda.

El 121º Aniversario se celebrará el miércoles 28 con un cóctel para socios e invitados especiales, que se ofrecerá a partir de las 20 horas en el salón principal de la sede, ubicada en Avenida Moreno 137.

No hay comentarios:

Publicar un comentario