viernes, 30 de julio de 2010

I cento passi en la SITA



El Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana proyectará “I cento passi”, en el marco del ciclo de cine italiano contemporáneo con material cedido por el Consulado de Italia en Bahía Blanca. El film es un drama histórico del año 2000 dirigido por Marco Tullio Giordana, hablado en italiano con subtítulos en español.

Los hechos de la película están basados en una historia real: Peppino Impastato vive en Cinisi, pequeña localidad en la provincia de Palermo (Sicilia), conocida por su aeropuerto, que los poderosos jefes de la mafia local utilizan para sus negocios. Su casa está a cien pasos de la del mafioso Tano Badalamenti, con el que su familia mantiene una estrecha relación, marcada por la ley del silencio. En los años 70, funda un periódico local y una emisora independiente en la que se mofa de la mafia y de los que la protegen, hasta suscitar la ira de Badalamenti y la reprobación de su familia. Al aumentar su popularidad, el valiente Impastato atrae la atención del Partido Comunista, que le contacta para buscar su apoyo. Sin embargo, la excesiva cautela del partido no convence a Peppino, que lleva adelante sus iniciativas siguiendo una línea independiente...

Ganadora de 4 David di Donatello (escenografía, actor protagonista, actor no protagonista y vestuario). La proyección se realizará el domingo 1º a las 18 en Av. Moreno 137. La entrada es gratuita para los socios de la entidad y con valor de 5 pesos para los no socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario