jueves, 1 de julio de 2010

¿Cómo puedo obtener la doble ciudadanía europea y para qué me sirve?


CICLO DE CHARLAS “DE SOCIO A SOCIOS”

¿Cómo puedo obtener la doble ciudadanía europea y para qué me sirve?
MESA REDONDA

El día miércoles 14 de Julio a las 10.30 hs. en la sede de esta Cámara (Marcelo T. de Alvear 1119- 2º), se realizará una mesa redonda para los Asociados, de 1 hora y media de duración.

La exposición seguirá el siguiente esquema:

I) Qué países de la actual Unión Europea permiten que los descendientes de emigrados a la Argentina accedan a obtener un pasaporte comunitario?

II) Beneficios (derechos) y obligaciones de un ciudadano europeo;

III) Mitos y realidades: a) Qué sucede si me falta la documentación para comprobar el vínculo?; b) Debo renunciar a la ciudadanía argentina? Renuncia a la ciudadanía argentina - Múltiples nacionalidades; c) Tengo que hacer el servicio militar? d) Hay límite de generaciones (bisabuelo, tatarabuelo, papá del tatarabuelo, etc.)? e) Se la puedo pasar a mis hijos?; f) Qué pasa en caso de fallecimiento de las generaciones intermedias?; g) "Siendo mujer no se puede..." ¿Ésto es verdad?; h) Ciudadanía por matrimonio: en qué casos es viable?

Como cierre se analizarán los casos de aquellos participantes interesados en saber si aplican a una ciudadanía europea.

La presentación estará a cargo del Dr. Mariano A. Santillán Rafaniello, Jefe del Área Legal de Ciudadaniaseuropeas.com

El encuentro estará dirigido al público en general, directivos y empleados de empresas. Como de costumbre se dará lugar a las preguntas y observaciones de los participantes.

Inscripción: socios sin cargo, no socios $ 60,00

Formas de pago: en efectivo el mismo día de la charla (sector administración).

Los interesados en participar deberán inscribirse tomando contacto con esta Cámara: Tel.: 011 4816 5900 – Email: ccibaires@ccibaires.com.ar. Se ruega confirmar la participación, siendo el cupo limitado por razones de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario