jueves, 8 de octubre de 2009

Eventos en la Sociedad Italiana de Tres Arroyos

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana están trabajando en dos proyectos a realizarse próximamente en su sede de Av. Moreno 137.
Para el viernes 30 de octubre, preparan un encuentro denominado “Sotto il cielo di Galileo” en adhesión a la “IX Settimana della lengua italiana nel mondo”, cuyo tema es “L’italiano tra arte, scienza e tecnologìa” y también porque el 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía, por cumplirse 400 años de las primeras observaciones realizadas con telescopio por Galileo Galilei. Se proyectará un documental sobre el “padre de la ciencia”, cedido por el Consulado Gral. de Italia en Bahía Blanca, y luego, el profesor Jorge Lamberta de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, brindará una charla explicativa y dirigirá las observaciones con telescopio.

Por otra parte, organizan una nueva fiesta temática para el sábado 5 de diciembre, titulada “Vita Smeralda”, haciendo referencia al estilo de vida en la Costa Smeralda, la franja costera del noreste de Sardegna. El desarrollo de esta zona de playas de arena blanca y aguas cristalinas, comenzó en el año 1962, financiado por un consorcio de compañías presidido por el príncipe Karim Aga Khan, y se convirtió en destino turístico de lujo frecuentado por visitantes VIP. Esa zona de la isla tiene 55 km de largo y se caracteriza por destacados complejos de playa, puertos donde amarran sofisticados yates, elegantes negocios de marcas internacionales, famosos clubes nocturnos y costosas villas o casas de campo. Los organizadores invitan a disfrutar del menú y de la música en esta fiesta de glamour, brillo y diversión, proponen participar del juego de sentirse una celebridad y sugieren vestirse con alguna prenda o accesorio color esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario