jueves, 22 de octubre de 2009

Semana de la lengua italiana en Tres Arroyos

Los integrantes de la Sociedad Italiana preparan dos eventos en adhesión a la “IX Settimana della lengua italiana nel mondo”, que se desarrolla en la tercer semana de octubre y cuyo tema es “L’italiano tra arte, scienza e tecnologìa”. Los mismos tendrán lugar en la sede de la entidad, Av. Moreno 137, siendo la entrada libre y gratuita.

El viernes 30 de octubre a las 20, invitan al encuentro “Sotto il cielo di Galileo”, en el marco del Año Internacional de la Astronomía, por cumplirse 400 años de las primeras observaciones realizadas con telescopio por Galileo Galilei. Se proyectará un breve documental titulado “"Novità celesti, Galileo e gli altri astri" (en italiano), cedido por el Consulado Gral. de Italia en Bahía Blanca, y luego, los profesores Marta García y Jorge Lamberta de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, brindarán una charla explicativa con imágenes y dirigirán las observaciones con telescopio.

El miércoles 4 de noviembre a las 20, la profesora Liliana Annechini y sus alumnos de idioma italiano preparan una clase abierta en la que expondrán trabajos de investigación sobre comidas típicas italianas y leerán breves relatos de su autoría. Se aclara que no es necesario tener conocimientos del idioma de Dante y que también se degustarán cantucci e vin santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario